Martes, Junio 25, 2024
7.5 C
Santiago

Madre de Tomás explica el portazo en la cara del Minsal: “Me dijeron que yo pague y ellos traen el frasco”

"Lo que ellos me ofrecieron fue que yo pagara el medicamento en su totalidad y que ellos me lo traían a Chile. Pero yo debía costearlo en su totalidad", indicó.

Más Leídas

Camila Gómez, madre de Tomás Ross, se refirió a la nota publicada por el diario El Mercurio, en la cual se le acusa de haber “rechazado” la ayuda del Ministerio de Salud.

La controversia comenzó después de que el medio publicara un artículo, acompañado de una imagen con la ministra Ximena Aguilera, que decía “madre de niño con mal de Duchenne rechaza ayuda del Minsal para importar costoso medicamento”.

En una entrevista con Radio Bío Bío, aclaró el contexto de la reunión. Explicó que el ministerio solo le ofrecía trasladar el medicamento, no costearlo.

Efectivamente, la ministra se acercó a Bulnes. Lo que ellos me ofrecieron fue que yo pagara el medicamento en su totalidad y que ellos me lo trajeran a Chile para que se lo administraran en un hospital público. Pero yo debía costearlo completamente. Ellos no iban a brindar ningún tipo de aporte económico ni apoyo. Solo podían traer el frasco a Chile”.

Consideré que, al tener ya todo el dinero, como madre preferiría que se lo administraran en el lugar donde están los especialistas que ya han utilizado esta terapia en otros niños. En un lugar donde están preparados para manejar este tipo de tratamientos, y no que lo administren aquí por primera vez médicos que no están acostumbrados. Este medicamento nunca se ha utilizado en Chile”, detalló.

Fue enfática en repetir que “lo único que ofrecieron fue que yo lo pagara y ellos trajeran el frasco a Chile”.

“Cualquier madre entendería que si ya tiene el dinero para pagar el mejor lugar, obviamente preferiría eso y no correr el riesgo de cualquier error con un medicamento tan costoso”, sentenció.

Síguenos enspot_img

Última Hora