Miércoles, Mayo 22, 2024
11.9 C
Santiago

Presidente Boric es duramente criticado tras asistir a velorio de carabinero asesinado: “Eres una vergüenza”

La muerte del funcionario de carabinero se registró la noche del miércoles, tras intervenir en un asalto en Quinta Normal.

Más Leídas

El mandatario Gabriel Boric, Presidente de la República, asistió al funeral del teniente Emmanuel Sánchez en el templo evangélico de Carabineros en Santiago. Sánchez perdió la vida intentando frustrar un robo en Quinta Normal.

El trágico incidente ocurrió la noche del miércoles en la intersección de San Pablo con Radal, en Quinta Normal. En ese momento, Sánchez estaba con su esposa y su hijo de tres años y medio cuando presenció a cinco individuos cometiendo un robo. A pesar de estar fuera de servicio, decidió actuar.

Cuando Sánchez se identificó como carabinero, los criminales abrieron fuego contra él, desencadenando un tiroteo. Sánchez fue impactado por al menos cuatro balas, las cuales le causaron la muerte mientras era trasladado al hospital San Juan de Dios.

Durante el enfrentamiento, Sánchez logró abatir a Julio César González, uno de los cinco criminales, quien murió debido a las heridas recibidas.

Las investigaciones policiales revelaron que González era de origen venezolano, viviendo en el país de manera irregular desde 2020 y con una orden de expulsión desde octubre de ese mismo año.

Gabriel Boric asistió al funeral de Sánchez en compañía de la ministra del Interior, Carolina Tohá.

Las duras críticas a Boric

Ante el hecho, muchas personas desde las redes sociales se manifestaron en contra del mandatario argumento que su gobierno ha sido nefasto y que por ahora no ha podido dar solución a la delincuencia en general.

Boric es un sinvergüenza” dijo una persona, otra usuario fue mas criticó y “Chilenos , vayan ingeniándoselas como sacarse de encima a estos comunistas de La Moneda , en 2 años se puede ir definitivamente al carajo Chile. Recado al INDH , más temprano que tarde como pecas pagas”, indicaron.

Síguenos enspot_img

Última Hora