Martes, Abril 16, 2024
10.9 C
Santiago

Carabineros recibirá vehículos blindados para combatir el narcotráfico y la delincuencia

Los carros serán desplegados en primera instancia en las regiones del Biobío y La Araucanía.

Más Leídas

El Ministro interino de Interior y Seguridad Pública, Manuel Monsalve, anunció en el Congreso Nacional aprobó ocho vehículos blindados que serán entregados al Ejército de Chile y a las unidades territoriales de Carabineros en las regiones de la Araucanía y del Bíobio.

Este anuncio se hizo durante la sesión de la Cámara de Diputadas y Diputados que aprobó una extensión del Estado de Excepción Constitucional de Emergencia (EEC-E) debido a una grave alteración del orden público en la Macrozona Sur.

Esta medida, que ha estado en vigor desde el 16 de mayo de 2022 en la Región de La Araucanía y en las provincias de Arauco y Biobío en la Región del Biobío, permite el despliegue y apoyo de las Fuerzas Armadas en las tareas de control del orden público que realizan Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI).

Durante su intervención, el ministro Monsalve indicó que el gobierno ha transferido recursos a ambas fuerzas policiales para mejorar sus capacidades en la persecución penal y la investigación criminal.

En unas pocas semanas, el gobierno firmará un acuerdo con la Policía de Investigaciones para transferirles 18 millones de dólares para mejorar sus capacidades de investigación, y 14 millones de dólares a Carabineros de Chile para proporcionarles equipamiento que no tenían.

En cuanto al material rodante, especificó que este viernes irá a la Región de la Araucanía para entregar ocho vehículos blindados al Ejército. Se asignarán vehículos blindados para realizar controles, los cuales no tenían antes, sumándose a los 36 que ya se han otorgado a Carabineros, y la decisión tomada este año de entregar vehículos blindados a las unidades territoriales de Carabineros en la Región de la Araucanía y la Región del Biobío.

Síguenos enspot_img

Última Hora