Miércoles, Febrero 28, 2024
20.1 C
Santiago

Dan a conocer nuevos antecedentes del accidente de Sebastián Piñera que conmocionan a todo Chile

Este viernes se revelaron nuevos antecedentes sobre el accidente que provocó la lamentable muerte del expresidente Piñera.

Más Leídas

Durante la investigación del fatal accidente que resultó en la muerte del expresidente Sebastián Piñera, la Fiscalía Regional de Los Ríos ha compartido información vital sobre los últimos instantes del vuelo.

El helicóptero Robinson R44, que era pilotado por el exlíder, junto a su amigo Ignacio Guerrero y los pasajeros Magdalena Piñera y Bautista Guerrero, se estrelló y cayó en el lago Ranco el 6 de febrero pasado.

La fiscal Tatiana Esquivel lidera las investigaciones para aclarar lo sucedido durante el vuelo, que según La Tercera, duró solo 90 segundos, o un minuto y medio.

Los nuevos antecedentes

El Ministerio Público confirmó que el helicóptero no tenía una caja negra, y un descubrimiento reciente muestra que no hubo comunicaciones registradas desde el helicóptero a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) ni a la Capitanía de Puerto de Lago Ranco.

En ese corto tiempo en el aire, el helicóptero despegó desde la casa del empresario José Cox, amigo de Piñera, pero rápidamente comenzó a descender y giró 90 grados. En ese punto, una de las hélices golpeó el agua, causando un fuerte impacto que inclinó el helicóptero, afectando su capacidad de vuelo, según el medio citado.

De acuerdo con los sobrevivientes y testigos, Magdalena Piñera, Ignacio Guerrero y Bautista Guerrero lograron salir del helicóptero una vez que aterrizó en el agua. Dos botes llegaron rápidamente para ayudarlos con salvavidas. Trágicamente, el expresidente no pudo salir del helicóptero a tiempo, a pesar de soltarse el cinturón de seguridad, y se hundió con el Robinson R44.

Por otro lado, el Servicio Médico Legal de Valdivia confirmó que la causa de la muerte de Sebastián Piñera fue asfixia por inmersión, descartando otras posibilidades como un infarto o un accidente cerebrovascular. Con estos nuevos detalles, se espera que el helicóptero sea reflotado en las próximas horas para realizar análisis detallados y enviar la hélice dañada al extranjero para investigaciones adicionales.

Síguenos enspot_img

Última Hora