Viernes, Abril 26, 2024
13.2 C
Santiago

Para no creer: Personas crean grupo de WhatsApp para organizar saqueos masivos en Viña del Mar

Este tipo de conductas genera incertidumbre en los damnificados por los incendios forestales que ha afectado a varias localidades de la Quinta Región.

Más Leídas

En el matutino Tu Día de Canal 13 advirtieron sobre la existencia de un presunto grupo en WhatsApp compuesto por individuos con intenciones de saquear las casas y los restos de los afectados por los incendios forestales en Viña del Mar. Parece que no se conforman solo con infundir miedo.

Existe un conjunto de personas que, al parecer, se están agrupando para llevar a cabo un saqueo, un asalto en el centro de Valparaíso, Viña del Mar”, comentó Francesco Gazzella al ver la captura de pantalla.

El teniente Daniel Medina trató de transmitir calma a las víctimas: “La población ha respetado en gran medida el toque de queda durante la noche, pero siempre habrá individuos problemáticos, siempre los tendremos. Algunos estaban practicando deporte y fueron arrestados”.

Sujetos crean grupo de WhatsApp para saquear a damnificados

Esto provoca pánico, inseguridad en las personas, las desespera. La presencia policial está garantizada. Si usted observa algo sospechoso, llame al número de emergencia, si es necesario investigarlo para que esto (el grupo de WhatsApp) se quede en una simple broma de mal gusto, lo haremos”, agregó el oficial.

Además, el teniente Medina instó a las víctimas y a los seguidores de Tu Día a denunciar este tipo de información: “Nosotros nos encargamos de canalizarla con los equipos de Viña del Mar y Valparaíso. Hay equipos que están colaborando en la investigación. Se puede rastrear a estos individuos problemáticos”, cerró.

Síguenos enspot_img

Última Hora