Lunes, Abril 15, 2024
15.5 C
Santiago

Duro golpe de realidad: Más del 60% de los chilenos desaprueba el gobierno del Presidente Boric

Según Pulso Ciudadano esta encuesta representa un aumento de 3,3 puntos en relación con la evaluación anterior.

Más Leídas

El domingo 28 de enero, Pulso Ciudadano publicó los resultados de su primera encuesta de 2024, destacando un incremento en la desaprobación del Presidente Gabriel Boric.

Según los resultados, la aprobación del Presidente Boric se sitúa en el 27%, con un aumento marginal de 0,5 puntos respecto a diciembre del año anterior. No obstante, su desaprobación experimentó un aumento considerable, alcanzando el 60,4%, lo que supone un incremento de 3,3 puntos respecto a la última evaluación. Un 12,6% de los participantes en la encuesta no supo cómo valorar la gestión del Presidente.

En relación a las preferencias presidenciales, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, lidera con un 17,8%. A pesar de estar a la cabeza, Matthei ha visto una disminución de 5,5 puntos en comparación con la última medición, según informa 24 horas.

José Antonio Kast ocupa el segundo lugar con un 13,3% de las preferencias, mostrando una disminución de 0,7% respecto al mes anterior. El expresidente Sebastián Piñera, por otro lado, ha visto un aumento de 3,3 puntos en las preferencias, llegando al 11,1%.

Otros personajes destacados en la encuesta incluyen a la expresidenta Michelle Bachelet con un 6,8% (-2,5), Camila Vallejo con un 5,1% (+0,8), Franco Parisi con un 1,7% (-0,3) y Carolina Tohá con un 1,5% (+0,2).

Estos datos reflejan la opinión pública sobre la gestión del Presidente Boric y las preferencias actuales en el escenario político del país.

Síguenos enspot_img

Última Hora