Lunes, Abril 15, 2024
18.7 C
Santiago

Terremoto en la Selección Chilena: Jugador convocado fue denunciado por VIF por su expareja

Según las primeras investigaciones realizadas por Carabineros, la víctima fue llevada al SAPU de Placilla para confirmar las lesiones.

Más Leídas

La Fiscalía de Valparaíso ha iniciado un proceso penal contra el futbolista nacional Matías Ignacio Fernández Cordero, tras ser acusado de violencia doméstica por su expareja.

Esto sucede justo cuando el entrenador de La Roja, Eduardo Berizzo, ha anunciado la lista de jugadores para los partidos clasificatorios de noviembre, en la que se incluye a Fernández.

¿De qué se le acusa a Matías Fernández Cordero?

El comandante Stephan Stewart, de la estación de policía de Placilla, informó que el domingo alrededor de las 20:30 horas, “una mujer llegó a la estación alegando haber sido atacada por el padre de su hija“.

En ese momento, la víctima afirmó que había sufrido heridas en el área del abdomen antes de abandonar el lugar.

Stewart añadió que toda “la información recopilada fue entregada al Ministerio Público, quienes están realizando las coordinaciones necesarias para localizar al presunto agresor“.

¿Qué dice la Fiscalía sobre la denuncia en contra de Matías Fernández?

La Fiscalía Local de Valparaíso informó que el lunes se recibió “una denuncia presentada en Carabineros el domingo 12 de noviembre por un delito de lesiones leves en el contexto de violencia doméstica”.

Según las primeras investigaciones realizadas de forma autónoma por Carabineros, la víctima fue llevada al SAPU de Placilla para confirmar las lesiones, que se clasificaron como leves.

Posteriormente, con la presentación de la denuncia, se inició un proceso penal contra el presunto agresor.

La Fiscalía está revisando los detalles para determinar los próximos pasos, se han establecido medidas de protección para la víctima y se ha asignado la investigación a un fiscal especializado en casos de violencia intrafamiliar”.

Síguenos enspot_img

Última Hora