Lunes, Abril 15, 2024
18.9 C
Santiago

Colegio de Profesores confirma paro nacional indefinido: “El gobierno tiene que entender y escucharnos”

Con un 53,67%, los docentes no aprobaron la propuesta del Ejecutivo a sus demandas.

Más Leídas

La propuesta del Ministerio de Educación fue rechazada por el 53,67 por ciento de los docentes en una consulta nacional realizada hoy, según resultados presentados por el Colegio de Profesores.

Carlos Díaz, líder del sindicato docente, convocó a un paro nacional indefinido a partir del martes 29 de agosto a las 7:00 horas.

“Este paro indefinido es la respuesta que los docentes de Chile dan frente a un Gobierno que cada vez más nos va entregando a cuentagotas respuestas que no son satisfactorias y no van en la línea que hemos venido señalando”, declaró.

“El paro nacional es para que el Gobierno entienda, escuche y entregue las respuestas que profesores, profesoras y estudiantes se merecen, para poder avanzar en la educación que todos y todas nos merecemos en el país”, agregó.

Cabe recordar que el sindicato convocó un paro nacional de 48 horas a principios de agosto.

La demanda incluye cambios en la duración de la jornada escolar, el pago de la deuda histórica, el pago de bonos de jubilación, la implementación de medidas de seguridad en las escuelas, ajustes en la forma en que se financia la educación pública y medidas para reducir la violencia en las escuelas.

Síguenos enspot_img

Última Hora