Lunes, Abril 15, 2024
18.9 C
Santiago

Michelle Bachelet y ser la nueva presidenta de Chile: ¿Por qué no hay nadie más?

La periodista Matilde Burgos entrevistó a la exmandataria en CNN Chile sobre su disposición a postularse nuevamente para el cargo si fuera necesario.

Más Leídas

La izquierda chilena debate los posibles candidatos para las próximas elecciones presidenciales en medio de un difícil entorno político. Ante esto Michelle Bachelet expresó sus pensamientos sobre una potencial nueva candidatura presidencial en este contexto.

La periodista Matilde Burgos entrevistó a la exmandataria en CNN Chile sobre su disposición a postularse nuevamente para el cargo si fuera necesario, dado el auge de la extrema derecha en el país y el mundo.

Bachelet respondió y agregó que ella también se había negado a postularse para secretaria general de las Naciones Unidas. “Cada vez que me han preguntado si quiero volver a ser candidata, he dicho que no”, dijo Bachelet.

La expresidenta afirmó también que “no puede ser” que se mencione su nombre porque no hay alternativas disponibles, y expresó su esperanza de no encontrarse en una situación en la que la impulsen a presentarse como candidata por falta de otras opciones viables.

“Yo espero no estar ante ese dilema que usted me plantea, porque yo creo que a la democracia le hace bien renovarse y por lo tanto, creo que la tarea de las fuerzas democráticas, progresistas, es que aparezcan liderazgos que convoquen a la gente a votar por ellos”, manifestó.

Michelle Bachelet entre risas y dijo: “Por defecto, porque hay un vacío, ¿tendría que ser yo? ¿Por qué no hay nadie más? No puede ser“, finalizó.

Síguenos enspot_img

Última Hora