Miércoles, Mayo 29, 2024
17.3 C
Santiago

¿Quién es Carolina Arredondo? La nueva ministra de las Culturas que nombro el presidente Boric

La actriz y gestora cultural es hija de Carolina Marzán, diputada del PPD, y llega en un momento crucial al gobierno de Gabriel Boric.

Más Leídas

La actriz Carolina Arredondo reemplazará a Jaime De Aguirre en el Ministerio de las Culturas.

La nueva secretaria de Estado de 37 años estudió actuación en la Universidad Mayor. También está cursando un diplomado en dirección escénica en la Universidad de Chile.

Tiene una trayectoria excepcional en la televisión y el cine chileno en este sentido.

A los ocho años, Carolina Arredondo debutó como actriz en la producción de TVN Rojo y Miel. Desde entonces, ha participado en varias producciones destacadas, incluidas Amanda, Mea Culpa y Los Venegas.

Se ha desempeñado como docente en el Preuniversitario de Teatro de la Universidad Mayor y en los departamentos de actuación y dirección de la Escuela de Cine Chile.

Carolina Arredondo llega en medio de los 50 años del golpe

Hija de los actores Claudio Arredondo y Carolina Marzán, la nueva ministra. Esta última es l actual diputada de la región Valparaíso (PPD).

La conmemoración de los 50 años del golpe Estado, que hasta ahora había estado al frente de Jaime De Aguirre, será uno de sus mayores desafíos.

El exministro hizo críticas adicionales a lo largo de su gestión, que se caracterizó por la negativa de la invitación honorífica a la Feria de Frankfurt, la suspensión de los gremios de la Cultura y los contenciosos acuerdos firmados por representantes de esa cartera.

Síguenos enspot_img

Última Hora