Lunes, Abril 15, 2024
18.9 C
Santiago

La NASA activa mapa en tiempo real para ver los incendios forestales en Chile

El sitio web FIRMS de la NASA te permite verificar la cantidad y extensión de los focos de incendio casi en tiempo real.

Más Leídas

incendios forestalesMás de 87 incendios forestales se encuentran activos desde la región de Valparaíso hasta la región de Los Lagos debido al pronóstico de calor, fuertes vientos y descuido humano en la región.

La mayoría de estos se concentran en las zonas de Ñuble y el Bio-Bio, donde decenas de casas han resultado dañadas, centenares de hectáreas afectadas y muchas familias han tenido que desalojar sus viviendas ante el peligro de propagación del fuego.

Para conocer el estado, utilice la herramienta FIRMS de la NASA. Acrónimo de FIRMS Information Resource Management System, este sitio web utiliza imágenes obtenidas por los sistemas satelitales Landsat, VIIRS y MODIS para estimar la ubicación y el alcance de los incendios en mapas topográficos.

La NASA describe FIRMS como un sistema casi en tiempo real, ya que los satélites actualizan los datos a intervalos que van desde 1 hora a 3 horas y hasta 6 horas, según la trayectoria orbital del dispositivo.

Puede acceder al sitio haciendo clic aquí. Puede hacer zoom, y en la sección FIRES, cambiar de SIMPLE a TIME BASED para ver el tiempo en horas en que la información se actualizó por última vez por color.

Síguenos enspot_img

Última Hora