Lunes, Abril 15, 2024
18.9 C
Santiago

Bono Útiles Escolares 2023: Averigua si eres beneficiario del aporte

Este bono adicionalmente entrega sets grupales de artes y manualidades para estudiantes.

Más Leídas

Bono Útiles EscolaresLos alumnos de las escuelas municipales y liceos más desfavorecidos del país tienen derecho a un set anual de útiles escolares para que les ayude en su educación.

El programa contempla ofrecer un conjunto de cursos diferenciados por nivel educativo, sin sistema de postulación. Por otro lado, las instituciones educativas correspondientes admiten estudiantes con base en los datos del Sistema Nacional de Asignación con Equidad (SINAE).

Para saber si tu colegio es beneficiario este debe estar incluido en la SEP, consulta aquí.

¿Quiénes reciben el Bono Útiles Escolares?

  • Estudiantes de establecimientos públicos de los niveles básica, media y adultos.
  • Estudiantes de prebásica de establecimientos públicos que presentan un Índice de Vulnerabilidad Multidimensional (IVM) alto y muy alto.
  • Estudiantes de colegios particulares subvencionados que se encuentren en el 40% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH).
  • Estudiantes de colegios particulares subvencionados que se encuentren sobre el 40% del RSH, pero que sean parte del Subsistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO) del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
  • Estudiantes que no están bajo el 40% de vulnerabilidad ni pertenecen al Subsistema SSOO, de acuerdo con el orden de prelación basado en el ID Correlativo elaborado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, que permite identificar subgrupos dentro de cada uno de los tramos del RSH.

¿Cómo funciona la entrega de los útiles escolares?

Los sets de útiles escolares son distribuidos directamente en los establecimientos educacionales públicos y adheridos a la gratuidad.

Es importante tener en cuenta que los elementos varían según el nivel educativo de cada grupo de estudiantes.

Síguenos enspot_img

Última Hora