Lunes, Abril 15, 2024
18.9 C
Santiago

Terrible: Estudiante le dio soda cáustica a compañero y lo dejó grave en Calama

Los alumnos tenían que llevar bicarbonato y vinagre para similar una erupción volcánica.

Más Leídas

CalamaEl pasado 19 de noviembre se daba la noticia donde un alumno de Calama quedó grave luego de consumir soda cáustica tras que otra compañera le dijera que era azúcar.

Según BioBioChile, el hecho ocurrió cuando un docente pidió a sus alumnos que trajeran bicarbonato de sodio y vinagre para un proyecto de ciencias que simulaba una erupción volcánica.

Uno de los estudiantes traía soda cáustica en lugar de bicarbonato, ante esto le dio de comer el químico a otro estudiante y le decía que era azúcar.

Cuando su compañero ingirió el llamado azúcar (sosa cáustica), comenzó a gritar mientras el compuesto comenzaba a quemar su sistema digestivo.

El mismo medio informó que el menor fue trasladado a un centro de salud de Calama, donde se encontraba en estado grave.

Fuera de riesgo de vital

A pesar de las lesiones por ingerir el producto, el Centro Educativo de Antofagasta confirmó que el menor afectado fue dado de alta hospitalaria.

“Hemos tomado conocimiento de estos hechos lamentables, y en el caso del estudiante que ingirió soca cáustica durante la tarde del sábado, se nos informó que ya fue dado de alta y que se encuentra en su hogar“, señalaron.

En el establecimiento educacional se activaron todos los protocolos pertinentes para este tipo de casos, aunque todavía estamos a la espera del informe de la dirección del establecimiento y de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama, como entidad sostenedora”, agregaron.

Síguenos enspot_img

Última Hora