Martes, Abril 16, 2024
21.5 C
Santiago

AFP Cuprum envió polémica carta a sus afiliados tras reforma previsional: “No tendrán la posibilidad de heredar”

“No tiene un carácter informativo, sino un contenido meramente publicitario”, criticaron.

Más Leídas

AFP CuprumEste viernes, el diputado del Partido Socialista (PS), Leonardo Soto, presentó una denuncia de oficio ante la Superintendencia de Pensiones contra AFP Cuprum y todos aquellos que utilizaron sus canales oficiales de información para “desacreditar las propuestas del gobierno o legislativas“.

La decisión se deriva de una decisión de la compañía que tomó el jueves, donde criticó las reforma de pensiones anunciadas recientemente por el gobierno en un correo electrónico enviado a todos los clientes.

En el correo, firmado por el director gerente Martín Mujica, insistieron en que “contrario a lo expresado por la mayoría de los ciudadanos y nuestros afiliados, el gobierno propone que el 6% de cotización adicional vaya a un fondo colectivo y no a las cuentas individuales de los trabajadores”.

“Con esto, la mayoría de los cotizantes no solo recibirán una pensión más baja que si esa cotización adicional se destinara a su cuenta individual, sino que además no tendrán propiedad sobre esos fondos ni sobre la rentabilidad, no tendrán la posibilidad de heredar lo que hayan acumulado a lo largo de su vida”, consignó Cuprum.

Ante esto, el diputado Soto presentó una solicitud de oficio tras determinar que el texto enviado por la aseguradora “no era informativo, sino meramente de contenido publicitario, para salvaguardar los intereses privados de los dueños de la compañía correspondientes”.

Los expedientes sugieren que este tipo de acciones se suman a otras “infracciones reiteradas por varios diversas aseguradoras en los últimos años” que buscan “desacreditar el proyecto a través de ‘campañas del terror’.

Finalmente,  la petición de oficio, del diputado Soto solicitó “revisar el contenido de los correos electrónicos enviados por Cuprum a sus usuarios, y, en su caso, revisar otras AFP’s que pudieran derivarse de esta u otras prácticas similares de comunicación“.

Síguenos enspot_img

Última Hora