Martes, Abril 16, 2024
21.5 C
Santiago

Movilh denunció brutal ataque homofóbico en Puente Alto: víctima quedó en estado grave

“El sujeto golpeó además en repetidas veces la cabeza de Mejías Cáceres con una llave francesa, mientras le gritaba 'maricón'", señaló Movilh.

Más Leídas

ataque homofóbicoEl Movimiento por la Integración y Liberación Gay (Movilh) ha condenado el brutal ataque homofóbico ocurrido en la comuna de Puente Alto.

Según la familia, se trata de un hombre de 36 años, identificado como Víctor Eduardo Mejías Cáceres, quien fue atacado con un objeto contundente cerca de su casa por su orientación sexual. Ahora se encuentra en coma.

Si bien, el ataque se produjo en la madrugada del 11 de octubre, cuando Mejías Cáceres fue alcanzado por el agresor, quien lo golpeó con los pies y puños, en una plaza ubicada en Avenida Los Loros y Las Caturras.

El sujeto golpeó además en repetidas veces la cabeza de Mejías Cáceres con un objeto contundente, que sería una llave francesa, y lo azotó contra una pared, mientras le gritaba ‘maricón’ y se apropiaba de su celular”, señaló al Movilh.

El mismo agresor ya había hostigado y amenazado a Mejías Cáceres en el pasado, golpeándolo y cortándole el cabello-

Tras el ataque, Mejías comenzó a buscar ayuda y llegó a la casa de su primo, donde lo acompañó al Centro de Salud, donde hay se desplomó y tuvo que ser trasladado al Hospital Sótero del Río.

Según el informe médico, el afectado “presentó alteración de la conciencia con convulsiones. Tenía signos de lesiones múltiples en cuero cabelludo, fractura parietal izquierda, hundimiento y hematoma intraparenquimatoso adyacente”.

Síguenos enspot_img

Última Hora