Martes, Junio 25, 2024
7.5 C
Santiago

Astrónomo desaparecido en el desierto de Atacama: Sus llaves fueron encontradas pero no hay rastros de el

A ocho días de la desaparición del científico británico, los esfuerzos de búsqueda se han fortalecido para dar con su paradero. Por ahora es un incierto en donde estaría su cuerpo.

Más Leídas

Tom MarshEl profesor Tom Marsh, de 60 años, de Rugby, fue visto por última vez cerca del observatorio astronómico La Silla en el desierto de Atacama.

Carabineros dijeron que están considerando “todas las opciones” en su búsqueda del científico, quien fue visto por última vez alrededor de las 6 a.m. del viernes pasado.

El profesor Marsh es un gran caminante que se dice que está familiarizado con el área montañosa alrededor del observatorio donde estaba trabajando.

Se dice que toda su ropa y otras pertenencias, incluido su pasaporte, permanecieron intactas en su alojamiento alquilado.

Las búsquedas con equipos especializados, incluidos drones, solo se llevan a cabo durante el día debido al terreno implacable.

Se cree que los investigadores de la principal fuerza policial de Chile fueron reclutados para investigar su desaparición, y los voluntarios de un club de vuelo local están ayudando con la búsqueda.

El jefe de la policía local, Carlos Albornoz, dijo: “Se están haciendo trabajos de búsqueda en el terreno y se están tomando declaraciones y entrevistas“, dijo.

“Otras organizaciones también están involucradas en la operación para tratar de establecer lo más rápido posible dónde se encuentra esta persona. “No se descarta nada y todas las líneas de investigación permanecen abiertas”.

La familia del profesor Marsh también hablaron y dijeron: “Estamos profundamente preocupados por Tom y lo extrañamos, y le pediríamos ayuda a cualquiera que tenga información sobre su paradero“.

Ella dijo: “Este es mi papá. Ha estado desaparecido en Chile desde el 16 de septiembre, casi una semana, por favor comparte esto, estamos desesperados por encontrarlo”, indicó.

El pueblo más cercano es La Serena. Si alguien tiene CUALQUIER información o cree que puede ayudar de CUALQUIER manera, comuníquese con la policía“. Se cree que vestía un impermeable azul, un gorro de lana gris y botas para caminar cuando fue visto por última vez.

La policía de Warwickshire de Inglaterra dijo que los oficiales especialistas están apoyando a la familia del profesor Marsh

La Silla tiene tres grandes telescopios construidos y operados por el Observatorio Europeo Austral.

Se encuentra a unas 95 millas al noreste de La Serena, al borde del desierto de Atacama, conocido como el lugar más seco de la tierra.

La ubicación remota lejos de las luces y la contaminación del aire ayuda a los astrónomos a obtener una visión clara del espacio.

Síguenos enspot_img

Última Hora