Domingo, Marzo 3, 2024
21.2 C
Santiago

Chilevisión pidió disculpas públicas tras mostrar triunfo erróneo del Apruebo ante el Rechazo

Desde el canal indicaron que la situación se trató de un error humano, por lo que ofrecieron disculpas a la audiencia.

Más Leídas

ChilevisiónLa tarde de este domingo CHV aclaró la polémica que se desató el viernes pasado luego de que en la pantalla circulara una gráfica con datos erróneos de dos encuestas del próximo plebiscito. Esto influyó en las encuestas de Cadem y Pulso Ciudadano.

En concreto, el canal ​​mostró en sus emisiones los números que “cambiaron” de forma incorrecta. Eso es porque de ambas opciones, la opción Apruebo fue vista como ganadora.

La situación generó polémica en las redes sociales. Sin más preámbulos, el gerente de Cadem, Roberto Izikson, dio su opinión.

Para los que me preguntaron sobre la información que brindó @CHVNoticias, claramente se equivocaron en los datos y lo voltearon”, dijo.

Chilevisión se disculpa por error en votación

Lo anterior fue refrendado por la señal privada, insistió que las cifras reportadas por los reporteros ese día eran correctas, pero las gráficas estaban equivocadas.

El conductor Avelino Martínez dijo: “Desde el viernes los hemos mantenido informados de los resultados de las últimas encuestas del plebiscito que se realizará el 4 de septiembre, que muestran que el Rechazo tiene varias ventajas sobre la Apruebo”.

“Al abordar el problema nuevamente en la edición de noticias central de este sábado, aunque proporcionamos información correcta verbalmente, los números atribuidos a estas dos opciones se invirtieron en nuestros gráficos debido a un error involuntario. Nos disculpamos profundamente por este hecho”.

Síguenos enspot_img

Última Hora