Lunes, Abril 15, 2024
15.5 C
Santiago

Don Francisco anunció su retiro de la Teletón: “Es momento de dar un paso al costado”

El animador que encabezó la cruzada solidaria desde 1978, si bien no estará en pantalla durante la campaña televisiva, continuará participando de la iniciativa “dónde y cuándo me necesiten”.

Más Leídas

Don FranciscoMario Kreutzberger como conocido como Don Francisco ha anunciado su eventual salida de la Teletón, por lo que no estará presente en la próxima cruzada solidaria. Aunque ya hizo el anuncio, lo amplió en una carta a El Mercurio, diciendo “siempre estaré ahí y seguiré cooperando mientras mis fuerzas me lo permitan“.

“Esta es una acción solidaria que ha permitido la recuperación de más de 100.000 niños y niñas, jóvenes y familias, y actualmente permite el tratamiento gratuito de 32.000 pacientes desde Arica hasta Koyhayk”, enfatizó.

“Como saben, creo que es hora de dar un paso al costado. Me parece responsable y necesario. No voy a liderar la campaña, pero siempre estaré ahí, continuaré trabajando con la Teletón mientras mis fuerzas me lo permitan, cuando y donde me necesiten”, dijo Mario Kreutzberger.

“En mi reflexión creo firmemente que la Teletón no es obra de una sola persona o de un grupo en específico, la Teletón es un patrimonio colectivo del cual Chile se enorgullece, es del país en su conjunto y tenemos muchos motivos para estar orgullosos todos en comunidad y solidaridad lo que se ha logrado en las circunstancias”, agregó.

Síguenos enspot_img

Última Hora