Martes, Junio 25, 2024
7.5 C
Santiago

Bono de Invierno de $120 mil: Ya fue enviado al Congreso y será entregado por una sola vez

Este martes ingresó a la Cámara de Diputados el proyecto que crea un Bono Invierno de 120 mil pesos. El Gobierno lo presentó con discusión inmediata, por lo que los parlamentarios deberán conocerlo y despacharlo .

Más Leídas

Bono de Invierno El gobierno ya ingresó este martes a la Cámara de Diputados, el programa que establece un Bono de Invierno de $120 mil.

Si bien este beneficio, se entregará por única vez y beneficiará a unos 7,5 millones de personas, según anunció así este lunes el presidente Gabriel Boric.

La personas que recibirán este beneficio son los que reciben el Aporte Familiar Permanente, el Bono Invierno tradicional, el Subsidio de Discapacidad Mental, el Aporte Previsional Solidario y Pensión Básica Solidaria.

Además, se le agrega a todos los hogares que no reciben los beneficios anteriores pero pertenecen al 60% del Registro Social de Hogares (RSH) y cuyos miembros tienen hijos menores de 18 años, adultos mayores o en situación de dependientes.

El bono será de cargo fiscal y se espera que el Ejecutivo lo pague en una sola cuota a través del Instituto de Previsión Social en agosto.

Por otra parte, también se ha propuesto otras medidas: prorrogar el IFE Laboral hasta el último trimestre de 2022; extender hasta 60 días el posnatal; y extender el Subsidio Laboral Protege hasta fin de año.

“Como Gobierno hemos decidido dar tranquilidad a las familias. Enfrentaremos el aumento del costo de vida –el precio de los alimentos, la calefacción y los servicios básicos“, indicó el presidente Gabriel Boric.

Síguenos enspot_img

Última Hora