Lunes, Abril 15, 2024
15.5 C
Santiago

Presidente Boric le da un portazo al IFE de Invierno: “Esto es pan para hoy y hambre para mañana”

El presidente Gabriel Boric señaló en una entrevista que hay que "tener cuidado con propuestas que signifiquen pan para hoy y hambre para mañana".

Más Leídas

IFE de InviernoEl presidente Gabriel Boric descartó una eventual Ingreso Familiar de Emergencia Invernal (IFE) para ayudar a las familias más vulnerables del país.

En el marco de una visita a las regiones de Arica, y en conversación con Arica TV, el Presidente se refirió a la iniciativa planteada por varios diputados, manifestando que “frente a la inflación, la propuesta que se está haciendo es aumentar aún más cosas de la inflación“.

Si hoy nuestra situación de inflación se complica por problemas principalmente fuera de Chile, no se puede esperar dar una solución que agrave el problema“, afirmó.

En ese sentido, dijo que sabía que había familias “que lo necesitaban y estamos viendo los mejores mecanismos para ayudarlas, especialmente durante el invierno, que son los meses más difíciles”.

Y agregó: “Cualquier cosa [que tome el gobierno] tiene que asegurarse de que no sea peor que la enfermedad (…) Cuando la inflación se vuelve endémica, es difícil sacarla, así que tengamos cuidado con propuestas que signifiquen pan para hoy y hambre para mañana“.

Proyecto IFE de Invierno

El diputado del Partido Socialista (PS), Jaime Naranjo, ha confirmado que estuvó en conversaciones con el ministro de Hacienda, Mario Marcel, para establecer un bono o Ingreso Familiar de Emergencia de Invierno.

Lo anterior es para brindar ayuda en los meses de junio, julio y agosto a los hogares más vulnerables que pertenecen al 60% del Registro Social de Hogares.

La iniciativa, fue respaldada por varios legisladores, que busca que el Estado aporte hasta 50.000 pesos por persona, medida que beneficiará a 5 millones de hogares.

“La política es diálogo, es conversación, es capacidad de convencer y estamos en ese proceso de convencer al Gobierno, porque entiendo al ministro Mario Marcel; él está preocupado que la inflación no se le escape, de poder controlar otras variables, que es comprensible”, cerró Naranjo.

Síguenos enspot_img

Última Hora