Lunes, Abril 15, 2024
15.5 C
Santiago

PDI detiene a enfermera y su pareja tras ataque contra compañera de trabajo en Las Condes

La Brigada de Homicidios de la PDI detuvo a la enfermera acusada de amenazar a su compañera de trabajo, la misma que el pasado domingo fue apuñalada en Las Condes.

Más Leídas

Las CondesEl ataque a una enfermera en Las Condes el pasado domingo dejó a dos detenciones en las últimas horas tras una extensa investigación.

Según información preliminar de la PDI, el novio de la imputada fue uno de los que llegó en una motocicleta a las inmediaciones de la clínica Cordillera para perpetrar el ataque.

A su vez, la motocicleta sería propiedad de la enfermera de salud con 10 años de experiencia, que gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad se pudo identificar.

El organismo investigador no ha revelado las identidades de los dos detenidos. Se espera que Brigada de Homicidios de la PDI de más detalles del hecho en algunas horas más.

En respuesta, la ministra del Interior, Izkia Siches, agradeció el trabajo de la policía y señaló que “les deseamos a la profesional una pronta recuperación y que sus agresores paguen ante la justicia”.

Los hechos ocurridos 

Pola Álvarez, de 32 años, fue apuñalada 11 veces cuando llegaba a su casa a pocas cuadras de la Clínica Cordillera, donde trabaja.

Según su padre, Patricio Álvarez, los dos atacantes le tomaron una foto para identificarla y perpetrar el ataque.

Además, se reveló que la mujer detenida habrían realizado una serie de amenazas contra Álvarez, ya que esta última fue ascendida a jefe de turno del sector de emergencias, lo que provocó su despido.

Síguenos enspot_img

Última Hora