Martes, Abril 16, 2024
21.5 C
Santiago

Gabinete de la Primera Dama cambio de nombre: Ahora se llamará “Gabinete Irina Karamanos”

La Dirección Administrativa Presidencia de la República emitió un documento resolutorio en el cual se expone el cambio en el nombre del cargo.

Más Leídas

Irina KaramanosEsta tarde, la Dirección Ejecutiva de la Presidencia de la República emitió un documento de resolución en el que establece que el cargo de Primera Dama pasará a denominarse “Irina Karamanos”.

Los cambios provienen de revisiones bajo el nombre de “Gabinete de la Primera Dama”, que también se conocerá como “Gabinete de Irina Karamanos”.

El documento señala que el Gabinete de Irina Karamanos “será responsable de identificar, proponer y coordinar lineamientos estratégicos y definiciones programáticas de política pública dirigidas a eliminar las desigualdades hacia grupos históricamente excluidos a través de un enfoque transversal. Contribuir a la Discriminación, Derechos Humanos y Perspectivas de Género“.

Karamanos, antropóloga y activista feminista, ha dicho anteriormente que quiere “despersonalizar” y “repensar” la posición de la primera dama. “No estoy muy de acuerdo con el papel de la primera dama, pero sí estoy de acuerdo con cambiar el espacio. Bueno, porque no soy ni la primera ni la dama”, declaró el 15 de marzo.

Este cambio de puesto se puede ver en la web oficial del gobierno y transparencia.

Reacciones en la política nacional

El diputado Juan Antonio Coloma señaló en su cuenta de Twitter que cambiar el título del cargo de “Primera Dama” a “Irina Karamanos” era “típico de una monarquía”.

Síguenos enspot_img

Última Hora