Lunes, Abril 15, 2024
15.5 C
Santiago

Carabinero murió baleado tras procedimiento policial en Pedro Aguirre Cerda

El cabo segundo fue herido en medio de un procedimiento policial, cuando se produjo una balacera.

Más Leídas

CarabineroEl cabo 2 de Carabineros David Florido Cisterna, de 33 años, fue asesinado a tiros la noche del viernes en un tiroteo frente a una peluquería en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

El hecho, que se produjo durante un procedimiento policial en la avenida La Marina, donde atrajo a un amplio contingente policial del departamento para la primeras pruebas.

El único sospechoso del tiroteo huyó en un Ford negro, lo que provocó que la policía se desplegara por toda la capital.

El cabo David Floredo era padre de dos niñas, según el Ministerio del Interior, que subrayó que los hechos “son intolerables y los responsables serán perseguidos para que puedan hacer frente a la justicia”.

Tras conocerse la muerte del uniformado, el presidente Gabriel Boric dijo: “Este caso es horrible y no hace más que reafirmar nuestra posición de que las armas son dañinas para nuestra sociedad y que debemos erradicarlas. Armas, vamos a cazar a estos criminales con mucha fuerza y con leyes absolutamente estrictas”.

La respuesta del General Yáñez tras muerte del carabinero

El comandante en jefe de Carabineros, Ricardo Yáñez, condenó el crimen del cabo segundo de Carabineros con un certero mensaje.

“Quiero condenar categóricamente el asesinato del Cabo Segundo y transmitir nuestras condolencias y profundo dolor a su familia y seres queridos, hoy asesinaron a un policía, a un chileno, a un padre y a un esposo”, dijo el general Yáñez.

“Estoy pidiendo a otros actores y a la sociedad en su conjunto que hagan su trabajo y envíen las señales que la sociedad en su conjunto necesita porque son importantes porque los ataques a la policía parecen ser la norma hoy en día y los delincuentes lo saben”, añadió Yáñez.

Y agregó: “Debemos y exigimos el mismo trato, sentido de urgencia y equidad para detener e identificar a los responsables porque somos seres humanos como todos”, cerró.

Síguenos enspot_img

Última Hora