Viernes, Julio 1, 2022
7.6 C
Santiago
More

    Ministra Siches y la extrema tensión en la Macrozona Sur: “Si fuerzas militares son atacadas van a tener que responder”

    "Los enfrentamientos comprendemos absolutamente que nuestras fuerzas militares que están en la zona en el caso de ser atacadas van a tener que responder y defender sus vidas", indicó.

    Macrozona SurLa ministra del Interior, Izkia Siches, mencionó el despliegue de tropas durante el estado de emergencia en la región de la Araucanía y en otras dos provincias del Biobío.

    Esto se produce después de que las autoridades abordaran los recientes actos de violencia que se denunciaron en la zona.

    En entrevista con TVN, Siches citó amenazas del líder de la Coordinadora Arauco Malleco, Héctor Llaitul, quien había llamado a protestar contra el gobierno.

    En esta oportunidad, la Ministra aseguró que “por supuesto que esto no es lo que esperaba nuestro gobierno y siempre ha llamado al diálogo, y se ha enviado una invitación a todos los que quieren avanzar en el género”.

    “Esperamos que no haya enfrentamientos, no queremos bajas civiles, ni uniformados ni carabineros”, agregó.

    Asimismo, argumentó que “somos responsables de siglos de reclamos territoriales, estamos avanzando en el servicio a los pueblos indígenas, le hemos pedido al sistema de Naciones Unidas que trabajemos juntos para atravesar un proceso que no es fácil ni rápido pero que queremos resolver”.

    los problemas.” Sin perjuicio de lo anterior, Siches aseveró que “con respecto a los enfrentamientos, entendemos perfectamente que nuestras fuerzas armadas en la zona, por supuesto, en caso de un ataque, tendrían que responder y salvar sus vidas”.

    “Pero instamos a los que dicen que esta es la solución a que depongan las armas y trabajen para cumplir con los requisitos básicos porque nuestro gobierno está absolutamente listo para avanzar”, indicó.

    Síguenos en spot_img

    Última Hora

    Otras noticias..