Martes, Junio 25, 2024
7.5 C
Santiago

Joven chileno descubrió una nueva especie de araña de rincón

La Revista Chilena de Entomología dio a conocer el hallazgo del joven, mientras que la nueva especie de araña fue bautizada con el nombre del adolescente.

Más Leídas

araña de rincónUn adolescente chileno de 16 años de edad, descubrió una nueva especie de araña de rincón.

El hallazgo de la araña, por parte del adolescente, tuvo lugar en el Valle del Elqui, en la Región de Coquimbo.

Además, la nueva especie de araña de rincón fue bautizada con el nombre del adolescente, quien acompaña a su padre entomólogo a salidas a terreno desde que tenía cinco años de edad.

Nueva especie de araña hallada

“Yo nací rodeado de insectos. Siempre estuve interesado por los artrópodos. Mi papá me motivó con eso porque a él le gustan. Me gusta salir a terreno y fotografiarlos”, dijo a LUN.

En esa línea, el adolescente detalló: “En noviembre del 2019 encontré el primer ejemplar en una salida con mi papá. Íbamos a recolectar tarántulas (arañas pollito). Se busca debajo de las piedras, porque las arañas rara vez están en la superficie y allí, debajo de varias, había una hembra“.

De inmediato pensamos que era extraña por el patrón de manchas negras que tenía en el cefalotórax. La tomé con las pinzas y la guardé en un tubo hermético de plástico”, agregó.

Al sospechar que se trataba de una nueva especie de araña, “contactamos a Andrés Taucare, experto en arañas, quien la estudió y concluyó que era una nueva especie. Pero para estar seguros de eso, era necesario encontrar el ejemplar macho“.

Fue en octubre del 2021 que lograron encontrarlo. “Este ejemplar tenía las patas más alargadas que la hembra y sus genitales más gruesos. Me sentí muy contento, porque sabía que ahora se podía publicar el paper de esta nueva especie”.

Síguenos enspot_img

Última Hora