Lunes, Abril 15, 2024
15.5 C
Santiago

Expertos acusan desprotección del Gobierno en casos de abuso sexual contra niños y niñas en Chile

Estos aseguraron que la próxima administración encabezada por Gabriel Boric deberá enfocarse en crear redes de protección externas y efectivas.

Más Leídas

Abuso SexualEspecialistas acusaron al Gobierno de no proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes, en los casos de abuso y violencia sexual, ya que se estima que el 70% de los agresores sexuales conviven con sus víctimas.

Solo durante el 2021 la Policía de Investigaciones recibió más de mil denuncias de abuso sexual hacia menores de 14 años, por lo que los expertos señalan que uno de los mayores desafíos del próximo gabinete.

“El impacto emocional y psicológico al no poder acceder a todos estos sistemas o red de protección genera una serie de situaciones de alto riesgo“, agregó la presidenta del Colegio de Psicólogos y Psicólogas de Chile.

Por su parte, el presidente de la Fundación Para la Confianza, destacó la importancia que tendrá la nueva ley de Garantías de la Niñez, que crea un marco legal con un conjunto de mecanismos, políticas, instituciones.

“Con la ley de Garantías de los Derechos de los Niños recientemente aprobada se abre también un espacio muy importante para que estos se hagan efectivos a través de las oficinas locales de la niñez, de un sistema de protección administrativa“, puntualizaron.

*Recuerda que si eres víctima o testigo de algún hecho de violencia de género puedes pedir ayuda y denunciar de forma gratuita al 1455*

También puedes pedir ayuda al 133, al fono niños en el 147, o en el fono familia a través del 149.

Síguenos enspot_img

Última Hora