Martes, Junio 25, 2024
7.5 C
Santiago

Diputada Flores le solicitó a Gabriel Boric eliminar el impuesto específico al combustibles

El precio por litro de las bencinas hace varias semanas que ya supera los $1.000, algo que seguirá en alza las próximas semanas.

Más Leídas

Diputada FloresLa diputada de Renovación Nacional, Camila Flores, llamó al próximo gobierno de Gabriel Boric a eliminar el impuesto específico de los combustibles.

De acuerdo a lo indicado por el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerdael Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles, llegaría a su límite de financiamiento y los valores podrían subir hasta en 100 pesos por litro en marzo. 

Según las proyecciones, esta situación continuaría durante este año, es por esto que la diputada Camila Flores, recordó que “hace unos meses presentamos un proyecto de ley para eliminar el impuesto específico a los combustibles y que fue rechazado por la actual oposición”.

Por lo mismo, recalcó que “lo peor de ese rechazo es que no entienden que a quienes afecta es a las familias de clase media de nuestro país, no solo a quienes tienen auto, sino que también para aquellos que usan el transporte público, porque sube la bencina y se elevan los pasajes, sube el costo en el transporte de los bienes esenciales. En fin, todo sube junto con los combustibles y ahora estamos viendo las consecuencias”.

En esta misma línea, la parlamentaria hizo un llamado a la próxima administración para “buscar una forma para eliminar el impuesto específico a los combustibles, porque mantenerlo es insostenible para la economía de las familias chilenas que se han visto tan afectadas por la crisis sanitaria y económica, por eso cuentan con todo mi apoyo para avanzar en esta eliminación tributaria”, indicó.

Síguenos enspot_img

Última Hora