Viernes, Abril 19, 2024
24 C
Santiago

SAG confirmó peligrosa plaga que llegó en cargamento de vehículos desde Asia

Dos plagas de "chinches apestosos" fueron detectadas por el Servicio Agrícola Ganadero en cargamentos de vehículos provientes de Asia. La situación se registró en dos puertos de la región del Bío Bío: Lirquén y San Vicente.

Más Leídas

PlagasEl Servicio Agrícola Ganadero (SAG) confirmó esta mañana que nuevamente se detectaron peligrosas plagas en cargamentos de vehículos que venían desde Asia.

En concreto, fueron detectadas en el puerto de Lirquén y San Vicente en Talcahuano, ambos en la región del Bío Bío.

Los vehículos llegaron esta semana y los buques estaban detenidos a la espera de los resultados del estudio, los que confirmaron que fueron dos plagas diferentes del llamado “Chinche apestoso de manchas amarillas”.

A principios de este mes, tres desembarques de vehículos en el puerto de Lirquén presentaron dicha plaga, siendo calificada por el SAG como “de alta peligrosidad para nuestro país”.

El “chinche apestoso” es succionador de savia y puede afectar desde álamos y sauces hasta especies ornamentales y frutales, principalmente manzanos, perales y kiwis.

Debido a su peligrosidad, es importante que la alerta que se entregue respecto de su presencia sea oportuna de parte de los puertos que recepcionan.

Síguenos enspot_img

Última Hora