Martes, Marzo 19, 2024
23.3 C
Santiago

Bonos del Gobierno 2022: ¿Cuáles son los beneficios que subirán sus montos?

Más Leídas

BonosLa pandemia sin duda afectó los bolsillos de los chilenos, por esta razón el Estado se ha comprometido en seguir entregando ayudas para las familias. Esto principalmente para aquellas personas que tenga menos recursos económicos.

Algunos de los aportes más importantes de este 2021 fue el IFE Universal, que terminó con un último pago en el mes noviembre.

Pese a esto, los hogares aún pueden postular con su Registro Social de Hogares (RSH) a los beneficios que tiene la Red de Protección Social del Ministerio de Desarrollo Social.

Por eso aquí te contamos, que este 2022 varios de los beneficios tendrán aumentos en sus montos por un reajuste del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

¿QUÉ BONOS AUMENTARÁN SUS MONTOS EN 2022?

Bono Logro Escolar

Esta ayuda la pueden recibir los estudiantes desde quinto básico a cuarto medio. Sin embargo, deben pertenecer al 30% de mejor rendimiento académico de su promoción y cuyas familias sean beneficiarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF).

Bono Dueña de Casa

Este beneficio es mensual y dura 24 meses a las familias y personas usuarias de Chile Seguridades y Oportunidades. Los montos del bono se modificarán el próximo 1 de febrero de 2022.

Bono por Formalización

Este, es para aquellas personas del sistema Chile Seguridades y Oportunidades que estén activas en su proceso de Acompañamiento Sociolaboral (ASL). El valor se reajustará este 1 de febrero de 2022.

Aporte Familiar Permanente

También conocido como el ex Bono Marzo, es para los beneficiarios del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Maternal, o los que pertenezcan al Subsistema de Seguridades y Oportunidades. Mientras que el pago se modificará el 1 de marzo de cada año.

Bono por Graduación de Cuarto Medio

Aquellos alumnos mayores de 24 años de Chile Seguridades y Oportunidades, tienen acceso a esta ayuda una vez terminada la enseñanza median en modalidad de educación de adultos. Su montos se reajustarán el próximo 1 de febrero.

Subsidio de discapacidad mental para menores de 18 años

Este está destinado a los menores en situación de discapacidad mental que no tengan previsión y que sean de escasos recursos. El valor se reajustará el 1 de enero de cada año, en el 100% de la variación del IPC de los últimos 12 meses

Síguenos enspot_img

Última Hora