Lunes, Abril 15, 2024
15.5 C
Santiago

Fashion’s Park deberá indemnizar a trabajadora por despedirla tras ir a una reunión de apoderados

Más Leídas

Fashion’s Park

La Corte de Apelaciones de Santiago acogió una demanda por despido injustificado en contra de la empresa Fashion’s Park, por despedir a una vendedora que se retiró antes de su jornada para asistir a una reunión de su hijo.

De acuerdo a la información entregada, la trabajadora solicitó al autorización, pero esta fue denegada por su jefatura directa.

“(…) Se acreditó que la trabajadora se retiró a las 18:54 horas de su lugar de trabajo antes que concluyera la jornada laboral, fijado para las 21:00 horas, y también que no obtuvo el permiso de su jefatura directa”, se detalló.

La demandante requirió el permiso para salir, “permiso que requirió primero ante su jefa administrativa y luego con su jefa directa, quien le negó en definitiva esa autorización”.

La demanda fue acogida

El tribunal a cargo del caso, “razonó que en lo que respecta al carácter de justificada o no la salida de la trabajadora, (…) el juicio valorativo que se emita sobre esta condición contemple también aspectos ajenos al desempeño meramente laboral, teniendo en consideración los distintos roles que desempeña la trabajadora en la sociedad, como, por ejemplo, madre o apoderada, y que son tan relevantes como el que desempeña en su vida laboral, (…) la Carta Fundamental asegura a los padres ‘el derecho preferente y el deber de educar a sus hijos’ (…)”, indicaron.

Ante esto, Fashion’s Park tendría que pagar indemnizaciones por años de servicio, y otros recargos legales que presenten.

Síguenos enspot_img

Última Hora