Martes, Abril 16, 2024
21.5 C
Santiago

Bono Cargo Fiscal AFP: Cómo solicitar este beneficio solo con tu RUT

Más Leídas

Bono Cargo Fiscal

El Bono Complementario AFPtambién llamado Bono Cargo Fiscal, es un aporte que surgió producto de la promulgación del tercer retiro del 10% y en los últimos días ha aumentado el interés por él.

 En definitiva, este aporte se destinó a quienes tenían menos de $200 mil, por lo que podrían retirar dicho monto, estos diías las AFP han echo un llamado en que las personas accedan a este beneficio.

¿Cómo inscribirse para el Bono complementario AFP?

Para optar a este beneficio deberá completar algunos formularios para que su administradora de fondos de pensión pueda presentar dicha declaración a Tesorería General de República, donde se aprobará si dicha ayuda le corresponde.

El mencionado trámite lo puede hacer ingresando a su AFP o directamente pinchando en este mismo link.

Requisitos para este beneficio

Para recibir este bono deberá haber tenido menos de 200 mil pesos en su fondo de pensión al 31 de marzo del 2021.

El monto será entregado a aquellos que hayan registrado monto 0 en sus saldos en algunos de los dos primeros retiros del 10% o quienes estando afiliados a una AFP al 1° de enero del 2021 no hayan participado en alguno de los retiros y tengan menos de 200 mil pesos en sus ahorros, en dicho caso, se les entregará el monto complementario para llegar a esa cifra.

Montos del nuevo subsidio

El monto a entregar es de 200 mil pesos, como tope, para aquellos que registren saldo 0 en sus cuentas individuales de su respectiva AFP. En caso de que alguna persona tenga un saldo mínimo, se le cancelará la diferencia para complementar los 200 mil pesos.

Síguenos enspot_img

Última Hora