fbpx
NacionalActualidadTitulares
Noticia en tendencia

Presidente Piñera anunció proyecto que aumentaría en $904 la Pensión Básica Solidaria en mayores de 75 años

El mandatario adelantó que presentará al Congreso un nuevo proyecto de ley con diferentes medidas para mejorar los montos de pensiones futura.

Pensión Básica Solidaria

Este lunes el presidente Sebastián Piñera anunció las nuevas medidas con las que se propone mejorar los montos de pensiones futura.

El mandatario comunicó que el compromiso actual es, “por un lado, proteger los ingresos de las familias, los empleos de los trabajadores y la sobrevivencia de las pymes. Y por otro, mejorar las pensiones“, señaló.

Además señalo que la Reformar Previsional debe aplicarse, “cuya primera etapa está ya en plena vigencia desde el año 2019 y ha permitido mejorar en un 50% la Pensión Básica Solidaria y el Aporte Previsional Solidario, beneficiando ya a 1,7 millones de pensionados, los más vulnerables”.

Al respecto, detalló, los nuevos cambios detalló que, “Aumentar la Pensión Básica Solidaria a 177 mil pesos mensuales”, para que pensiones superen la línea de la pobreza; luego, “extender la cobertura del Aporte Previsional Solidario desde el 60% actual al 80% de los pensionados de Chile”

A su vez, agregó que “para financiar este aumento de pensiones, el proyecto incorpora la eliminación o reducción de un conjunto de exenciones tributarias que no se justifican”.

Finalmente, el mandatario indicó que “un buen gobierno siempre, y especialmente en tiempos difíciles, debe ser muy sensible con las necesidades de los ciudadanos pero, al mismo tiempo, también debe ser muy responsable con las políticas públicas que impulsa”, finalizó.

Back to top button