Martes, Marzo 19, 2024
25.4 C
Santiago

Gobierno esta dispuesto a extender el IFE Universal hasta diciembre

Más Leídas

Delgado

Tras el cuestionamiento del Gobierno acerca de un posible nuevo retiro del 10% de AFP, parlamentarios insisten que el IFE Universal debe extenderse hasta fin de año. Desde el ejecutivo indicaron que todo es posible.

“El Gobierno está dispuesto y está disponible para mantener las redes de protección social todo el tiempo que sea necesario, pero siempre teniendo en cuenta los recursos con los que cuenta el Estado y teniendo en cuenta también la situación sanitaria, teniendo en cuenta la reactivación económica”, aclaró el ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

No obstante indicó que los recursos que se disponen no son ilimitados, “La disponibilidad del Gobierno está, pero siempre con la mesura, siempre con la cautela de entender que los recursos no son infinitos”, cerró el jefe de gabinete.

A su vez, el el senador Iván Moreira (UDI) también esta de acuerdo con extender la ayuda estatal todo lo que sea necesario.

“No queremos que la gente se siga empobreciendo con uno u otro retiro… Para darle tranquilidad y seguridad a los chilenos, el Gobierno debe prolongar hasta diciembre el Ingreso Familiar de Emergencia”, argumentó.

Cabe señalar que aun se esta barajando la posibilidad de un posible cuarto retiro del 10%, a pesar de que el Gobierno insiste que no están de acuerdo con dicha propuesta, debido a que esto podría conllevar un duro golpe a las futuras pensiones de los chilenos.

Síguenos enspot_img

Última Hora