Lunes, Abril 15, 2024
15.5 C
Santiago

Presidente de CLC tras recibir la tercera dosis contra el COVID-19: ”El médico tratante lo solicitó”

Más Leídas

GIL

Una polémica recorre los pasillos de la Clínica Las Condes (CLS) luego de darse a conocer que su presidente, Alejandro Gil, recibiera una tercera dosis de la vacuna contra el COVD-19.

Si bien Gil ya había completado su doble vacunación con Sinovac, sin embargo, el pasado sábado 3 de julio llegó nuevamente hasta el recinto vacunatorio, donde solicitó que se le aplicara una tercera dosis de Pfizer.

Ante esto, la gerenta de Enfermería, Andrea Gaete, y las enfermeras en el lugar le indicaron que no se podía efectuar una tercera dosis, finalmente insistió y se convirtió en la única persona en Chile en haber recibido tres dosis de las vacunas contra el COVID-19.

Respuesta de la clínica ante la polémica

“El señor Alejandro Gil, no obstante haber sido vacunado con dos dosis, al realizarse un examen de anticuerpos spike en razón de ser una persona de alto riesgo de contagio y variadas preexistencias, registró un resultado inferior al mínimo para considerar la existencia de inmunidad“.

Por expresas instrucciones de su médico tratante, se procedió a vacunarlo nuevamente“, explicaron a La Segunda.

Finalmente se abrió un sumario impulsado desde el Minsal donde incluyó a Andrea Gaete y los hechos hicieran que este martes la enfermera jefa de Servicios Ambulatarios, Leticia Ortiz, presentará su renuncia tras 15 años de servicio. 

Síguenos enspot_img

Última Hora