Miércoles, Marzo 27, 2024
27.7 C
Santiago

Michelle Bachelet reveló que vio por Zoom el funeral de su mamá: “Fue brutal para mí”

Más Leídas

Bachelet

A casi un año de la muerte de Ángela Jeria, la expresidenta Michelle Bachelet reveló que pese estar en Chile tuvo que ver el funeral vía Zoom.

Según en una entrevista con la Revista Ya, ambas habían acordado que la alta comisionada ONU vendría a Chile. No obstante, temprano ese 2 de julio, el médico que trataba a su madre la contactó para decirle que el pronóstico era sombrío.

Es por ello que, la expresidenta decidió retornar a Santiago de inmediato, algo que se dificultó por la pandemia del coronavirus.

“Y yo estaba ahí, en un lugar lleno de gente que no conocía, sin poder expresar mis emociones”, añadió.

“Después subirse al avión y esta sensación que si me pongo a llorar desconsoladamente todos los pasajeros van… voy a generar un lío”, relató.

Sin embargo, tras las restricciones adoptadas por la pandemia, y como miles de chilenos, Bachelet no pudo asistir al funeral.

Allí vio sola y por Zoom la ceremonia que sus tres hijos transmitieron para ella y el hermano menor de Jeria.

“Estaba ahí el ataúd y mis hijos le hablaron a su abuela”, recordó Bachelet. “Le hicieron un pequeño homenaje. Eso fue muy brutal para mí”, señaló.

“Estuve dos semanas y media en Chile, que fueron de un dolor profundo, porque mi mamá era la compañera de toda la vida y no haber estado…”, agregó.

Síguenos enspot_img

Última Hora