Lunes, Abril 15, 2024
15.5 C
Santiago

Fundador de los gimnasios Pacific Fitness se quitó la vida por endeudamiento

Más Leídas

Fritz Bartsch.

La Brigada de Homicidios de la (PDI) fue alertada esta mañana por un suicidio del presidente y fundador de la cadena de gimnasios Pacific Fitness, Fritz Bartsch.

Según se informó, la empresa llegó a contar con más de 100 centros y preparaba su expansión en Latinoamérica, antes de que comenzara la pandemia del coronavirus.

El hombre de 55 años, fue encontrado muerto en su casa en Las Condes el miércoles por la tarde.

Pacific Fitness, nació en 1997, es una de las cadenas de gimnasios más grandes del país, sector que se ha visto duramente golpeado por la pandemia, donde hasta ahora no han podido abrir sus puertas.

Hipótesis por endeudamiento

La empresa llevaba cerca de 15 meses cerrada. Algunos medios indicaron a que la compañía, según datos del Boletín Comercial de Chile, tenía una cifra pendiente de pago de 50 millones de dólares. Algo que hizo decidir a Bartsch en quitarse la vida.

Comunicado de prensa de Pacific Fitness

La empresa, a raíz de la muerte de su dueño, emitió un sensible comunicado: “La cadena de gimnasios Pacific Fitness informa del lamentable fallecimiento del Sr. Fritz Bartsch Briceño, en el día del 23 de junio. Presidente y fundador de la franquicia de gimnasios, que desde hace más de 20 años opera en todo el país. Se destacó en ser el pionero en democratizar el acceso a los gimnasios para todos los chilenos”.

Asimismo, la empresa manifiestó que “su principal objetivo hasta el último día de su vida fue luchar con la convicción que el ejercicio es fundamental para el bienestar mental y físico de las personas”.

Por último, añadieron que “debido a la contingencia nacional, los actos fúnebres serán de carácter privado. Como institución, nos unimos al duelo que embarga a toda la familia Bartsch”, cerraron.

Síguenos enspot_img

Última Hora