Jueves, Abril 18, 2024
18.2 C
Santiago

Bono Clase Media Adicional: Consulta los requisitos y si eres beneficiario del pago

Más Leídas

Bono Clase Media

El Bono adicional Clase Media, es un bono extra que reciben aquellas personas que fueron beneficiarias del Bono Clase Media y pudieron optar al nuevo pago de hasta $250.000.

Este aporte se entrega por una única vez a quienes hayan postulado registrando rentas desde los $326.500 y $2 millones mensuales, que debieron acreditar una disminución de ingresos del 20% producto de la pandemia.

El monto del bono adicional se paga de manera automática, por lo que no se requiere postular nuevamente.

Cómo saber si soy beneficiario del Bono Adicional

El Bono Clase Media obtenido, se verá aumentado de acuerdo al número de personas (o causantes) con discapacidad, adultos mayores de 65 años y/o menores de 18 años que vivan en un hogar, según lo informado por el Registro Social de Hogares.

  • Si hay 1 causante en el hogar, el incremento al bono será de $125.000.
  • Si hay 2 causantes en el hogar, el incremento al bono será de $187.500.
  • Si hay 3 o más causantes en el hogar, el incremento será de $250.000.

Si existieren en el hogar uno o más personas beneficiadas con el Bono Clase Media, para efectos de calcular el incremento, las personas causantes del incremento se contabilizarán sólo respecto de uno de los beneficiarios dentro del hogar, según determine la Subsecretaría de Evaluación Social.

Las personas que postularon, pueden revisar el estado de su solicitud ingresando al sitio del Servicio de Impuestos Internos (SII).

Luego deben hacer click en “Bono Clase Media” y apretar la opción “consultar estado bono”. Allí deberán ingresar con su RUT y Clave Tributaria o Clave Única, para conocer en qué proceso se encuentra su pago.

Síguenos enspot_img

Última Hora