Miércoles, Marzo 27, 2024
27.7 C
Santiago

Cómo inscribirse en el Registro Social de Hogares a través de Internet

Más Leídas

El Presidente Sebastián Piñera anunció anoche una nueva ayuda económica durante tres meses para todas las familias inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH).

El llamado “Ingreso Familiar de Emergencia Universal” (IFE Universal) contempla que un hogar de una persona recibirá un aporte de 177.000 pesos y uno de cuatro integrantes obtendrá 467.000 pesos.

Este bono, se pagará durante los próximos meses de junio, julio y agosto el cual llegará a más de 14,8 millones de personas.

Para registrarse en el Registro Social de Hogares solo debes ingresar a (www.registrosocial.gob.cl) y mediante tu clave única comenzar tu inscripción.

Los pasos de la inscripción son las siguientes:

  • Ingresa tus datos de contacto:

Ingresa haciendo clic en el botón “Ingreso al Registro Social de Hogares”, entrega tus datos personales (nombre, RUN, teléfono y correo electrónico). A continuación, responde las preguntas que se desplegaran.

  • Ingresa los datos de tu vivienda:

Esta información corresponde a las características y situación de ocupación de tu vivienda. Responde todas las preguntas.

  • Ingresa tus datos y los de las personas que viven en tu hogar:

Agrega a todas las personas que conforman tu hogar haciendo clic en el botón +Agregar integrante. Se desplegará una ventana donde podrías ingresar el nombre completo y RUN de la persona.

También deberás completar la información de los íconos que allí aparecen y que se refieren a: educación, salud, información laboral entre otras.

  • Selecciona el feje de tu hogar:

Pincha quien es jefatura de hogar y, luego, agrega el parentesco del resto de las personas con la jefatura de hogar que seleccionaste.

  • Adjunta los documentos solicitados:

Si tu hogar lo conformas solo tú e ingresaste con tu clave única, no será necesario que descargues, firmes ni que luego adjuntes el formulario de la solicitud, ni la copia de tu cédula de identidad.

En caso de que tu hogar lo conformen dos o más personas, descarga el formulario de la solicitud, el que debe ser firmado por el o la solicitante y por todas las personas mayores de edad que componen el hogar. Luego, adjunta este documento y las copias de las cédulas de identidad de quienes lo firmaron.

  • Confirmación y envió: 

Una vez cargados tus documentos, verás que “Tu solicitud ha sido ingresada con éxito”, la cual será revisada por tu municipio antes de ser aprobada,

El proceso en la gran mayoría de los casos demora como máximo un mes, y serás notificado por el correo que dejaste registrado.

Síguenos enspot_img

Última Hora