Miércoles, Marzo 27, 2024
27.7 C
Santiago

Pase de Movilidad: Revisa como solicitar la Clave Única a través de internet

Más Leídas

Tras anunciarse e implementarse el nuevo Pase de Movilidad, que permitirá a personas poder hacer viajes, compras entre otras cosas, todo esto sin contar con un permiso de la Comisaria Virtual, es necesario si contar la Clave Única para poder acceder.

Si bien para poder optar a este pase, tienes que estar vacunado con dos dosis y donde quieres viajar la comuna debe estar Fase 2, según así lo indicó la semana pasada el presidente Sebastián Piñera.

Sin embargo, si no cuentas con tu Clave Única no podrás optar al Pase de Movilidad, es un requisito obligatorio para cada persona.

La Clave Única te permite realizar trámites en línea como: acceder a Certificados de Antecedentes Penales, de Discapacidad, de Inscripción de su Vehículo (padrón) y Hoja de Vida del Conductor, sacar permisos de la Comisaria Virtual y además poder obtener tu Pase de Movilidad.

¿Cómo se hace el trámite por internet?

Para sacar la Clave Única de manera online deberás agendar una hora para tener una videoconferencia con un funcionario o funcionaria.

Para esto solo se debe necesitar un celular o computador con cámara y conexión a internetAdemás, se debe tener la cédula de identidad a mano y contar con un correo electrónico activo.

El trámite dura entre 10 a 15 minutos, el cual se podrá realizar entre las 9:00 y 18:00 horas, de lunes a viernes.

SI QUIRES SOLICITA TU CLAVE ÚNICA SOLO DEBES INGRESA AL SITIO WEB DEL REGIISTRO CIVIL AQUÍ.

 

Síguenos enspot_img

Última Hora