Lunes, Abril 15, 2024
15.5 C
Santiago

Mineras que eran de Leonardo Farkas están en quiebra por culpa de la pandemia

Más Leídas

Farkas

El empresario y filántropo de 54 años, Leonardo Farkas logró tener una gran fortuna de más de US$100 millones gracias a sus yacimientos de hierro.

Cuando decidió dejar Chile optó por finiquitar a su personal y vender el control de las empresas del área minera a firmas indias y australianas.

Sin embargo, todos esos yacimientos actualmente están paralizados por quiebra o por motivos relacionados a la pandemia del covid-19.

Según consigna BioBioChile,  la compañía Australis Mining tomó el control de SCM Vallenar, que era de Farkas, y quebró en 2012.

Santa Fe Holding -también del millonario filántropo- pasó a manos de JSW Steel, de origen indio, que actualmente tiene varios negocios paralizados producto de la crisis sanitaria.

De ahí en adelante comenzó también su carrera mediática, marcada por su excentricidad, y sus donaciones monetarias a particulares.

De acuerdo al diario La Segunda, se intentó consultar a los asesores de Leonardo Farkas en Chile por el camino que tomaron sus yacimientos, pero no se refirieron al tema.

Síguenos enspot_img

Última Hora