fbpx
ActualidadNacionalTitulares
Trending

Gobierno confirmó fecha para solicitar el Bono Clase Media 2021

Desde este mismo mes las personas podrán solicitar el nuevo Bono Clase Media, con montos desde los 500 mil pesos.

El Gobierno indicó la fecha en que se podrá comenzar a solicitar el nuevo Bono Clase Media 2021, que buscar ayudar a las personas ante la pandemia del coronavirus.

La autoridades señalaron que el trámite se podrá realizar a partir del 17 de abril y durante un mes.

Asimismo, se reiteró que no estará afecto a descuentos, a excepción de quienes tengan deudas de pensión alimenticia.

En el mismo contexto, se aclaró que quienes quieran acceder al Bono Clase Media deberán acreditar una caída de un 20% de sus ingresos brutos; y que esos datos los proporcionará de manera automática el Servicio de Impuestos Internos (SII).

Por último, también especificó que tanto trabajadores dependientes como independientes podrán postular a los beneficios estatales del Gobierno.

¿Cuáles son los montos a recibir?

En esta oportunidad, el Bono Clase Media entregará un monto de $500 mil a las rentas que no sobrepasen el 1.500.000 de pesos. Por otro lado, las personas que acrediten rentas entre $1.500.000 y los $2.000.000, recibirán 100 mil pesos.

Este beneficio se entregará de una sola vez. Además, tendrá cargo fiscal y no será obligación su reintegro para los beneficiarios que cumplan con los requisitos.

Sobre el Préstamo Solidario, este beneficio entregará el 100% los ingresos que ha dejado de recibir el trabajador, el cual tendrá un máximo de $650 mil.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Que el trabajador acredite una caída de sus ingresos superior al 10%.
  • Recibir ingresos formales entre los $408.000 y $2.000.000, mediante un empleo dependiente, boletas de honorarios o ingresos de empresas individuales, y tener una caída de al menos un 20% en dichos ingresos. Dicho cálculo se realizará al promediar lo recibido el segundo semestre de 2020 con los mismos seis meses de 2019*.
  • Si el trabajador recibe un ingreso entre el salario mínimo y los $408.125, se elimina el requisito de la baja de ingresos.

Además, los adultos mayores de 65 años, personas en situación de discapacidad o personas menores de 18 años que estén registradas el Registro Social de Hogares (RSH) y vivan en el mismo hogar, podrían ver incrementado su bono en:

  • $125.000 en caso de una persona con las características mencionadas anteriormente.
  • $187.500 en caso de dos.
  • $250.000 en caso de tres o más.
Back to top button