fbpx
ActualidadNacionalTitulares
Tendencia

Ministro Paris descartó cuarentena total: “No hemos adelantado un confinamiento total ni en Santiago, ni en el país”

El titular del Minsal respondió a la alerta de la presidenta del Colegio Médico, quien dijo que “sospechamos que vamos a entrar en un confinamiento total”.

El ministro de Salud, Enrique Paris, descartó que el Gobierno vaya a anunciar en los próximos días una cuarentena total para la Región Metropolitana o el país.

Sin embargo, la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, encendió las alarmas al afirmar que “sospechamos que nuestro país va a tener que entrar en un confinamiento total, con la suspensión de muchas actividades”, indicó en una entrevista.

Sin embargo el ministro Paris afirmó que para tomar una medida de esas características no se considera solamente la ocupación de camas críticas.

“No estoy minimizando lo que está pasando, todo lo contrario, estamos muy preocupados y el presidente de la República es el que está más preocupado“, afirmó.

 “en medicina tú no puedes hacer ese tipo de pronósticos. Hacer un pronóstico para decidir algo, tienes que tener datos, y esos datos son datos científicos”, finalizó.

Botón volver arriba