Martes, Abril 16, 2024
16.2 C
Santiago

Carabinero fue detenido y dado de baja por violar a compañera de trabajo en Puente Alto

Más Leídas

carabineros

Durante este lunes se informó de la formalización de un carabinero por violación en contra de otra uniformada en la comuna de Puente Alto.

Según se detalló, el hecho ocurrió la madrugada del pasado sábado donde imputado quedó con medidas cautelares y así mismo fue dado de baja pero la Corte de San Miguel revisará la libertad del presunto violador.

José MacNamara, fiscal a cargo del caso, señaló que “la Fiscalía Metropolitana Sur lo formalizó por el delito de violación y el Tribunal decretó medidas cautelares: arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional”, según consignó así el diario La Cuarta.

“Sin perjuicio de que la defensa alegó de que se trata de una relación consentida, para la fiscalía los antecedentes constituyen un delito de violación, por lo que se apeló a su libertad”, agregó.

Desde la institución indicaron que el acusado fue dado de baja y que actualmente está prestando apoyo psicológico a la víctima.

Ante esto, se espera que el ex-uniformado pase a control de detención esta semana, donde la fiscalía decidirán la sanción que aplicará.

Síguenos enspot_img

Última Hora