fbpx
ActualidadNacionalTitulares
Noticia en tendencia

Revisa cuánto dinero tienes aún disponible en tu Seguro de Cesantía

Ante el proyecto que permitiría el retiro de estos montos, cualquier persona puede revisar el monto que tiene disponible.

AFC

Los diputados Jorge Alessandri (UDI) y Gonzalo Fuenzalida (RN) presentaron un proyecto de ley para permitir que las personas puedan retirar hasta el 50% de sus fondos desde el Seguro de Cesantía (AFC).

En ese sentido se plantea que “excepcionalmente es para mitigar los efectos sociales derivados del estado de excepción constitucional de catástrofe por calamidad pública decretado a causa del COVID-19, autorízase a los afiliados al seguro obligatorio de desempleo”.

Asimismo se indica que este retiro es de “forma voluntaria y por única vez”, además de permitir hasta el 50% de los fondos acumulados en su cuenta de capitalización individual de cotizaciones obligatoria.

La idea fue tomada en base a la propuesta del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quien busca evitar que se recurra a los fondos previsionales.

Donde plante que unas 10 millones de personas puedan retirar desde las AFC un mínimo de $400.000 y un máximo de $1.000.000.

CÓMO SABER CUÁNTO DINERO TENGO DISPONIBLE

Para saber dicha información solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a ESTE LINK, correspondiente al sitio oficial de la AFC
  • Anotar el RUT y la Clave del usuario (tienes que estar registrado o puedes ingresar tu Clave Única)
Back to top button