Miércoles, Abril 17, 2024
14.5 C
Santiago

7 brigadistas fueron detenidos por incendios forestales en Molina

Más Leídas

MOLINA

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) detuvo este viernes a siete brigadistas forestales que están involucrados en los incendios que afectaron cerca de 15 mil hectáreas en Molina.

Tras esto, el Ministerio Público señaló que estos siete trabajadores tuvieron responsabilidad directa. El siniestro tuvo lugar en la precordillera de Molina, a 3 kilómetros del parque Radal 7 Tazas.

La fiscal jefe de Molina, Mónica Barrientos, en conjunto con la PDI, logró dilucidar la mecánica de cómo se originaron los incendios.

Pudimos establecer la participación de los imputados, los cuales tres quedaron con prisión preventiva. Dos de ellos con la cautelar de arresto domiciliario total”, indicó la persecutora.

Existe un interés económico detrás de todo esto, lo que hace más deleznable el hecho que ya es reprochable en sí. Puntualmente, era la obtención de ganancias económicas”, indicó Barrientos.

Según la ley vigente, por este delito los siete brigadistas arriesgan penas que van desde los 5 a los 20 años de prisión.

Síguenos enspot_img

Última Hora