Martes, Marzo 19, 2024
19.1 C
Santiago

Caso Tomás Bravo: Fiscalía aseguró que el niño falleció por asfixia

Más Leídas

[dropcap]P[/dropcap]asadas las 11.30 horas de esta mañana comenzó la audiencia de formalización contra Jorge Escobar Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo quien es el principal sospechoso tras a muerte del del menor.

En esta instancia, el fiscal de caso José Ortiz precisó que el imputado trasladó al niño a 2 kilómetros de la casa, con intención de asesinar al pequeño.

De acuerdo al persecutor, “Escobar habría ejercido fuerza contra el niño, con un elemento contundente elástico en su boca, provocando asfixia y generando la muerte del menor”, indicó,

Ante esto el hecho se determinó como homicidio calificado, “Los hechos que se han comunicado al imputado son, a criterio de la fiscalía, constitutivos del delito de homicidio calificado, previsto y sancionado en el articulo 391 nº 1 del Código penal”, preciso el fiscal.

De esta forma, el Ministerio Publicó lo formaliza por homicidio calificado, pidiendo la medida cautelar de prisión preventiva.

Sin embargo, la audiencia tuvo corte de transmisión, al momento en que el fiscal relató la condición del cuerpo del niño.

SIGA A DIARIO SUR NOTICIAS EN GOOGLE NEWS.
Síguenos enspot_img

Última Hora