Martes, Abril 16, 2024
22.7 C
Santiago

Super de Pensiones multó a AFP Provida por entregar pensiones fraudulentas

Más Leídas

Dos funcionarios de AFP Provida fueron desvinculados en 2019 por entregar pensiones fraudulentas a personas que no correspondía, los ejecutivos cambiaron la fecha de nacimiento de 27 afiliados que aún no cumplían la edad legal.

Ante esta situación la Superintendencia de Pensiones efectuó una multa a la administradora por UF 4.800. Provida incumple de manera muy grave sus deberes respecto a uno de los pilares que sustentan el funcionamiento de las AFP”, dice la resolución-

Además señaló que “se ha observado en el presente proceso sancionatorio, una falta de medidas de seguridad para el correcto otorgamiento de los beneficios previsionales, los cuales facilitaron la obtención indebida de los montos contenidos en las cuentas obligatorias de capitalización individual”.

Esto, considerando que incluso a las personas que se les falsificó la edad para poder pensionarlas antes, en algunos casos el dinero no llegó necesariamente a las cuenta bancaria del afiliado en cuestión.

Con todo, la multa que cursó la Superintendencia de Pensiones habría sido mayor si no fuera porque Provida fue la que informó al regulador sobre lo sucedido el pasado 18 de octubre de 2019.

Síguenos enspot_img

Última Hora