Jueves, Abril 18, 2024
20.3 C
Santiago

Nuevo Subsidio Protege: Revisa los montos, requisitos y cuando postular al beneficio

Más Leídas

El Presidente Sebastián Piñera, anunció la entrega del nuevo Subsidio Protege, apoyo económico para el cuidado de niños y niñas menores de 2 años.

“El Subsidio Protege va a beneficiar a más de 35 mil mujeres trabajadoras tanto dependientes como independientes que no tengan garantizado el derecho a la sala cuna por parte de su empleador”, explicó el Mandatario.

¿El monto del beneficio?

El monto del beneficio será de $200.000 mensuales que se entregarán directamente a las madres trabajadoras.

¿Quiénes pueden acceder al beneficio?

Podrán acceder las madres trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años; y alternativamente: los padres trabajadores, dependientes o independientes.

¿Cuánto durara el beneficio?

Según se informó el Subsidio Protege será por 3 meses, pero podrá ser renovado mensualmente por un periodo de hasta 6 meses mientras se mantengan vigentes por la pandemia del coronavirus.

¿Cómo o donde postular al beneficio por internet?

Para postular al beneficio solo debes ingresar a la página web del SENCE, www.subsidioalempleo.cl, en la que se verifica el cumplimiento de los requisitos para cada persona.

¿Cuándo comenzaran las postulaciones?

La postulaciones comenzarán desde febrero de este año, mientras que los pagos se realizarán a partir de marzo.

¿Cómo se realizará el pago del beneficio?

Aun no se ha informando directamente, pero ya sabemos que para todos los bonos del Gobierno es utilizado la CuentaRUT del BancoEstado, por lo que te seguiremos mantener tu tarjeta vigente.

Síguenos enspot_img

Última Hora