ActualidadNacionalTitulares
Tendencia

Bono de $500 mil: Revisa quienes podrán acceder el beneficio si este se aprueba

Este bono iría dirigida a todas las familias con ingresos menores a $1.5 millones mensuales, el cual no será imponible.

BONO

El diputado Gastón Saavedra presentó esta semana un proyecto a la Cámara donde le solicita al Presidente Sebastián Piñera un pago de un bono de $500 mil para todas las personas de ingresos menores a $1.5 millones mensuales.

El diputado indico los detalles de como financiar esta medida: “Hay dos caminos: o te endeudas o aumentas los impuestos. Como no vamos a aumentar los impuestos te queda el camino del endeudamiento”, comentó en una entrevista a Meganoticias.

Por otra parte el parlamentario indico que el proyecto debe ser votado lo antes posible: “este es un momento de crisis, y de crisis severa, por lo tanto aquí el Estado tiene que aparecer entregando una solución socioeconómica a la ciudadanía”.

Así mismo Saavedra explicó que, “Saavedra explicó que «hoy día tienes un 20% de la población del país en cuarentena, y eso significa en sus casos que no van a poder trabajar”, mencionó.

¿A quienes ira dirigido esta ayuda?

El parlamentario indicó que este aporte sería por las condiciones económicas de cada familia.

“Estamos hablando de clase media hacia abajo, ahí obviamente uno tiene que discriminar, aquellos que han perdido los empleos, obviamente están primero porque tienen cero ingreso”, finalizó.

Botón volver arriba