Viernes, Abril 26, 2024
16.1 C
Santiago

Revisa que documentos necesitas para hacer efectivo tu segundo retiro del 10%

Más Leídas

Ya esto todo listo para que puedan solicitar el segundo retiro del 10% de AFP, más de 9 millones de chilenos podrán optar a sus ahorros previsionales.

Tras ser publicado en el Diario Oficial, desde este jueves 10 de diciembre se habilitarán las plataformas para realizar el trámite del retiro en cada AFP.

Una vez ingresada la solicitud, comienza a regir un plazo de 10 días hábiles para que las administradoras de fondos de pensiones den el pago.

Así lo confirmó el gerente general de la Asociación Gremial de Administradoras de Fondos de Pensiones, “el décimo día hábil se cumple el 24 de diciembre, pero sin perjuicio de lo anterior, estamos haciendo un esfuerzo grande para que los recursos estén disponibles con anterioridad”.

¿Qué documentos necesito para este trámite?

Para el trámite requieres tener tu RUT chileno válido y número de serie de tu cédula de identidad.

En el caso de trabajadores extranjeros sin RUT, podrán ocupar su Número Identificatorio para la Cotización (NIC), y su clave web para acceder al sistema.

Para elegir la modalidad de pago, se sugiere ocupar cualquier tipo de cuenta bancaria como Cuenta RUT de BancoEstado u otras entidades.

Síguenos enspot_img

Última Hora